¡Se acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina laboral! Si tu agenda se ha llenado de reuniones en el extranjero para las próximas semanas y meses, no te pierdas estos cuatro consejos para viajes de negocios que te harán la vida mucho más fácil entre vuelo y vuelo.
- Servicios especializados para clientes de negocios y programas de fidelidad
Aprovecha todos los servicios y promociones que agencias de viajes, medios de transporte y hoteles ponen a tu disposición. Hoy en día el sector del business está tan asentado (dentro y fuera de nuestro país) que existen alojamientos especializados para viajeros como tú. Estos hoteles suelen incluir salas de reuniones, puntos de trabajo y, algo que debes aprovechar especialmente, estar muy bien localizados: muy cerca de estaciones y aeropuertos. Usa esto a tu favor, ¡menos tiempo en traslados! Los programas de fidelidad de empresas de viajes o transportes pueden ser tu arma secreta. Los viajeros habituales suelen contar con descuentos específicos por usar siempre la misma ruta o operador. Esto no sólo te facilitará los viajes, sino que te hará ahorrar unos Euros.
- Organízate bien
Quien está acostumbrado a hacer y deshacer maletas puede convertirse en un maestro de la preparación de equipajes. Si este no es tu caso, ten en cuenta siempre la duración estimada de tu viaje y busca una maleta lo más pequeña y manejable posible. Si entra dentro de las medidas de equipaje de mano, mejor que mejor. En ella siempre debes llevar los imprescindibles de aseo y electrónica, además de la ropa que vayas a necesitar. Para no olvidarte nada, lo mejor es hacer una lista con todo lo que vas a llevar y marcar los que ya has introducido. A la hora de recoger y volver a casa, una doble marca cumple la función de recordatorio para no olvidar nada. El uso del tiempo también se puede organizar, planea qué quieres hacer en tus horas libres entre reunión y reunión, hay mucho mundo por conocer en cualquiera de las ciudades en las que te reúnas.
- Intégrate en el lugar de destino
Si tienes la suerte de viajar a países extranjeros con culturas distintas a la tuya, ¡sácale el mayor partido! Si puedes informarte sobre las costumbres locales antes de llegar a la reunión, más fácil lo tendrás para integrarte con tus compañeros o clientes. Aprovecha todas las oportunidades que tengas para empaparte de nuevas experiencias. No se trata sólo de idioma o alimentación. Hay mucho más detrás y no volverás sólo con souvenirs, sino con grandes recuerdos de tu viaje.
- Pero no te olvides, usa la cabeza y ¡viaja seguro!
A la hora de viajar, es clave que lo hagas con la cabeza en su sitio. Lleva siempre contigo tu pasaporte y tus documentos identificativos, especialmente en un lugar seguro, no necesariamente en la cartera. Tus billetes, siempre a mano. Como medida extra, que deberías empezar a aplicar desde ¡ya!, imprime las direcciones a las que quieres llegar, igual que los nombres de hoteles y centros de reuniones. Lleva contigo además, una copia de la reserva del hotel, te ahorrará muchos problemas de entendimiento si no hablas el idioma del país de destino. Y ¡OJO!, las ofertas demasiado suculentas deben siempre ser revisadas con cuidado. Con este último consejos nos referimos a taxis ilegales, alojamientos no oficiales, guías turísticos demasiado espontáneos… por desgracia mucha gente pone en el punto de mira a viajeros de negocios despistados. En nuestra mano está protegernos lo mejor que podamos.
Estos son sólo cuatro consejos para sacar el mayor partido posible a tus viajes de negocios, ¿añadirías tú algún otro? No dudes en dejarnos un comentario 😉
Rosa
Felicidades por el artículo, un viaje de negocios siempre tiene que estar bien planeado para que salga perfecto.
Les dejo un artículo que también me ha resultado muy interesante y que creo que puede complementar muy bien éste. Explica el vocabulario específico del viajero de negocios:
http://www.captio.net/blog/glosario-basico-para-el-business-traveller-i
Espero que les sea útil.
Un saludo!
Equipo Parkapp
Author¡Muchas gracias Rosa! Agradecemos tu sugerencia, lo leeremos sin duda. No te pierdas los consejos para viajeros que iremos publicando en el blog