El invierno es una de esas épocas del año llena de estampas bucólicas y plagadas de encanto. Sin embargo, si nos dirigimos en coche a los lugares en los que capturar (con nuestros ojos o smartphones) estas estampas, nos enfrentamos a las inclemencias del clima y a sus efectos secundarios. Para nosotros, uno de los más odiados es el momento en el que el vaho inunda . Y para desempañar los cristales de nuestros coches usamos los siguientes trucos que hoy te desvelamos en primicia.
Evita que se empañen los cristales
Si queremos reducir el tiempo que dedicamos a desempañar cristales, lo primero es evitar que se genere vaho. Para ello existen varios métodos, algunos más rápidos que otros. Los más socorridos a lo largo y ancho de España son los siguientes
- Evita la condensación: Si tu aguante y el de tus compañeros lo permite, haz que circule el aire en el interior del vehículo. Lo puedes lograr usando la calefacción a una temperatura agradable (el aire caliente atrapará la humedad) o, si no circulas por autopista, llevar las ventanillas un poco abiertas. Además, si tu automóvil cuenta con un sistema de aire acondicionado, es recomendable usarlo. Algunos de ellos incluyen un modo antivaho.
- Cristales siempre limpios: No es estrictamente necesario que tengas las lunas de tu coche impolutos, pero mantenerlos en buen estado hará menos tedioso el momento en que tengas que desempañar cristales, ya que no detectarás churretones de dedos o marcas extrañas en ellos.
- Productos específicos: En tiendas especializadas podrás encontrar sprays que previenen la condensación. Eso sí, recuerda usarlos siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
Desempañar cristales
Si ya estás metido en el coche y no ves a más de 15 cm de tu cara, es que la prevención llega tarde. Así que anótate estos consejos para desempañar cristales que nunca fallan.
- Aire caliente. Si no soportas el frío de circular con las ventanillas abiertas, prueba a dirigir el aire caliente de tu calefacción directamente a los cristales. La gran mayoría de los coches modernos poseen una opción específica para ello.
- ¡Nada de usar la mano! Si el método por aire te resulta lento o insuficiente, no uses directamente la mano contra el cristal (¡recuerda los churretones!) y opta por hacer una buena limpieza. Si empleas un paño húmedo empapado en jabón y secas con un trapo antes de arrancar el coche, se desempañará y el vaho tardará más en aparecer.
Con estos cinco consejos seguro que tux aventuras invernales serán mucho más gratas y sin cristales empañados. ¿Conoces algún otro truco? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros 😉