¿Estás buscado parking atocha ave? Has llegado al lugar perfecto!
En Parkapp te ofrecemos los mejores precios de aparcamiento en atocha. Desde 13,50€ el día puedes dejar tu vehículo en un parking low cost próximo a la estación de Atocha Madrid.
Reserva online tu plaza de parking en Atocha con Parkapp y ahorra hasta un 50%.
La Estación de Atocha es un complejo ferroviario situado en las cercanías de la Plaza del Emperador Carlos V en Madrid.
Desde 1992 hay en Atocha dos estaciones ferroviarias en servicio: la primera es la estación de Puerta de Atocha, que acoge a los trenes de alta velocidad y la mayoría de larga distancia. La segunda es la estación de Atocha-Cercanías, que acoge los trenes de Cercanías, Media Distancia y los de larga distancia pasantes. En el complejo se encuentra asi mismo la estación del Metro de Madrid llamada Atocha Renfe.
La estación se halla en el barrio de Atocha del distrito madrileño de Arganzuela. La fachada original de la marquesina histórica del siglo XXI da a la Plaza del Emperador Carlos V, nudo viario de primer orden de la ciudad al ser el punto de interseción de varias arterias urbanas (calle de Atocha, paseo del Prado, paseo de la Infanta Isabel, avenida de la Ciudad de Barcelona, calle de Méndez Álvaro, paseo de la Delicias, paseo de Santa María de la Cabeza y ronda de Atocha). El complejo ferroviario se extiende concretamente en la porción de terreno delimitado al norte por la avenida de la Ciudad de Barcelona y al sur por la calle Méndez Álvaro, prolongándose en dirección SE hasta la calle del Comercio, dónde están las últimas instalaciones de la playa de vías.
La zona más cercana a la plaza está ocupada por el edificio decimonónico. Tras él se sitúa la ampliación diseñada por Rafael Moneo formada por el nuevo edificio terminal (Madrid-Puerta de Atocha) y el intercambiador de Cercanías (Atocha-Cercanías), cuya cubierta está ocupada por el aparcamiento de la estación, y de metro (estación de Atocha Renfe), que se sitúa bajo la Avenida Ciudad de Barcelona. Los dos elementos más característicos de la ampliación son la torre del reloj, que integra las nuevas instalaciones con el viejo edificio, y el edificio de planta circular que sirve de acceso a la zona de Cercanías. Los accesos a la estación se realizan bien por la Avenida Ciudad de Barcelona o bien por la calle de Méndez Álvaro. Ambos accesos se encuentran comunicados a través de la zona de estacionamiento de taxis que atraviesa el complejo transversalmente en el espacio que queda entre el edificio histórico y la ampliación del arquitecto Rafael Moneo.